El alumnado de Canarias se mueve por la Igualdad de Género junto a la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Canarias junto al alumnado del IES Guía

21/03/2019

Un grupo de estudiantes del IES Guía ha interpretado hoy en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria “Somos Igualdad”, el flashmob ganador por la isla grancanaria del concurso “Muévete por la Igualdad de Género”, organizado por la Delegación del Gobierno con ocasión del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

A esta representación al aire libre frente a la sede de la Delegación, ha asistido el delegado del Gobierno, Juan Salvador León, quien ha transmitido su felicitación al alumnado por haber participado en esta iniciativa, con la que se pretende sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre  en materia de Igualdad de Género.

“Sensibilizar a los jóvenes es fundamental y la educación  juega un papel importantísimo, fundamental. Y a ser posible desde las primeras edades. Concienciar a la gente joven nos permitirá tener una sociedad más igualitaria, más justa y más segura”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Canarias.

“Y, en el caso de la Delegación del Gobierno, para mí es una enorme satisfacción poder sacar fuera, abrir una ventana a la ciudadanía por la que mostrarle lo que es la Delegación, que la gente joven sepa  conozca las funciones y competencias de la Delegación del Gobierno.  Estamos mandatados a alcanzar una sociedad más igualitaria”, ha añadido.

Dentro de las iniciativas organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Delegación del Gobierno en Canarias invitó a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias a realizar un flashmob con la Igualdad de Género como tema central.

El objetivo principal de esta iniciativa era que alumnado y profesorado se convirtieran en agentes activos de cambio para alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, acercándolo a los estudiantes de una manera fresca y divertida bajo el concepto de “moverse por la Igualdad de Género”.

Tras recibir propuestas de centros educativos de cuatro islas, distintos jurados eligieron a un ganador por cada una de ellas:

  • GRAN CANARIA: “Somos Igualdad” del IES Guía.
  • TENERIFE: “Nos movemos por la igualdad” del Colegio Decroly.
  • FUERTEVENTURA: “Igualdad” del IES San Diego Alcalá.
  • EL HIERRO: “Igualdad es la palabra” del IES Garoe.

Desde el convencimiento de que es responsabilidad de las administraciones públicas trabajar por la transversalidad de la igualdad, la Delegación del Gobierno en Canarias quiere fomentar la participación de todos los ámbitos de la sociedad en esta materia, por considerar que la implicación de todos y todas es crucial para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.