La Secretaría de Estado de Turismo firma con Ceuta el primer Plan de Competitividad con un importe de 2 millones de euros

Mesquida con las autoridades ceutíes durante su visita a la excavación de la Puerta Califal

24/03/2009

En el marco del Plan Español Horizonte 2020.


El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha visitado Ceuta para rubricar con esta Ciudad Autónoma el primer Plan de Competitividad de los 17 aprobados el pasado mes de noviembre en Mesa de Directores Generales.

Mesquida ha firmado el convenio con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas; el consejero de Economía y Empleo de Ceuta, Guillermo Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Luis Moreno y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Rafael Montero.

Este Plan de Competitividad, “2+2 Dos Mares, Dos Continentes”, cuenta con un importe de dos millones de euros, que serán financiados al 50% por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía y Empleo de Ceuta. Por su parte, el sector privado se compromete a invertir más de un millón de euros en la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del Plan.

Con la puesta en marcha de este Plan de Competitividad, de tres anualidades (2009-2011), se pretende conseguir un producto de turismo de proyección internacional que desarrolle los productos integrados en el ámbito náutico-deportivo y permita obtener una imagen de marca de destino.

La identificación del producto náutico con la Ciudad de Ceuta implicará una amplia participación empresarial con el objetivo de obtener un producto de alta calidad favorecido por las condiciones geográficas y naturales de su ubicación.

De las tres anualidades que comprende el Plan, la correspondiente a 2009 es la de mayor inversión. Con un presupuesto de 968.000 euros, se desarrollarán las siguientes actuaciones:

- Obras de accesibilidad en el Poblado Marinero y Mirador de los Pescadores.
- Diseño, promoción y comercialización de paquetes turísticos multiproducto.
- Gestión y conservación de recursos patrimoniales de interés.
- Acciones de promoción del destino turístico náutico.
- Organización de eventos, campeonatos y concursos deportivos.