Tres agentes de la Guardia Civil, heridos leves en un apedreamiento

06/10/2009

Se detuvo a dos personas por delito de resistencia a la autoridad


Tres agentes de la Guardia Civil resultaron anoche heridos de carácter leve en un apedreamiento sufrido en el cruce entre las zonas de Pozo Rayo y Sarchal, en el Recinto Sur.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas, cuando dos patrullas de servicio estaban identificando al conductor de un vehículo tipo quad y un vecino del lugar increpó e insultó a los agentes, que le requirieron igualmente su documentación.
 
En ese momento, los agentes se percataron de que dicho individuo pasó a otra persona, menor de edad, lo que parecía alguna sustancia ilegal y al tratar los agentes de constatar este hecho, el individuo empujó y agredió a uno de los guardias, por lo que fue inmediatamente detenido no sin oponer una fuerte resistencia.
 
En el lugar de los hechos se concentraron numerosas personas que arrojaron piedras y botellas a los agentes, acudiendo otras patrullas de servicio en auxilio de los agentes.
 
Se detuvo, por un delito de resistencia a la autoridad, a A.G.A., con antecedentes por tráfico de drogas y a S.A.B, esposa del anterior.
 
Como resultado de la agresión uno de los agentes sufrió fractura de nariz y los dos restantes erosiones y contusiones en varias partes de su cuerpo.