El Cuerpo Nacional de Policía ayuda en la frontera a una mujer de parto

07/10/2009

Agentes del C.N.P., adscritos a la Frontera de El Tarajal, asistieron en la noche de ayer a una mujer en el parto hasta la llegada de los Servicios Médicos. 

Sobre las 21:40 horas de la noche, los funcionarios de Servicio en la Frontera escucharon gritos de mujer, procedentes del lado marroquí del Puesto Fronterizo, por lo que se dirigieron hacia el lugar, donde observaron a una mujer, en avanzado estado de gestación, que venía caminado hacia Ceuta, acompañada de su madre, ambas de nacionalidad marroquí y con Permiso de Residencia en España. La mujer manifestó a los Policías que había roto aguas, por lo que éstos la trasladaron hasta las dependencias policiales y solicitaron la presencia de una ambulancia.
 
Entretanto, y hasta la llegada de los Servicios Sanitarios, los Agentes atendieron a la parturienta siguiendo las instrucciones que el personal médico en camino les comunicaba telefónicamente.
 
Mientras estaba siendo atendida por los policías la mujer sufrió fuertes dolores y contracciones, llegando el neonato a asomar la cabeza fuera del seno materno.
 
A la llegada de la ambulancia, la mujer fue atendida por el facultativo, dando a luz, en la Frontera, a una niña, y encontrándose madre e hija en buen estado de salud.
 
Una vez producido el alumbramiento, la mujer y su hija recién nacida fueron trasladadas al Hospital en la ambulancia, hasta donde la abuela de la niña fue llevada por una dotación policial.