La Policía Nacional refuerza la seguridad en el interior del CETI

28/09/2010

Siguiendo instrucciones del Delegado del Gobierno


Ante el incidente ocurrido esta mañana en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a consecuencia de una pelea entre dos residentes, el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha dado instrucciones a la Policía Nacional para que, desde hoy, disponga un refuerzo policial ostensible en el interior del CETI que se sumará al que ya se estableció recientemente por parte de la Policía Nacional.

De esta manera, ya hoy se encuentran prestando servicio dentro del centro un total de 11 agentes del CN de Policía, que se añaden a las dos patrullas, una estática y otra dinámica (con cuatro agentes), que vigilan el exterior y perímetro de estas instalaciones desde la semana pasada. Además, a partir del próximo viernes los efectivos policiales en el interior del CETI se incrementarán en otros cinco agentes, con lo cual siempre habrá 16 agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de servicio en estas instalaciones.

Igualmente, en los últimos días también ha habido un refuerzo importante de la vigilancia privada, que ha pasado de 12 a 36 efectivos.

El incidente se produjo esta mañana en el comedor, tras lo cual, el director del centro ordenó el desalojo de una parte de los trabajadores de las instalaciones, si bien el personal de cocina y limpieza, así como los empleados de la empresa de seguridad, han permanecido en sus puestos, lo que ha garantizado que la asistencia y atención a los residentes se haya prestado con total normalidad.

El personal del CETI correspondiente al turno de tarde se ha incorporado a las 17.00 horas a su trabajo con absoluta normalidad, según ha informado el director del centro.