Sánchez Solís destaca el compromiso de Policía y Guardia Civil con el Plan para mejorar la seguridad y convivencia en los colegios

Sánchez Solís destaca el compromiso de Policía y Guardia Civil con el Plan para mejorar la seguridad y convivencia en los colegios

02/03/2017

  • 80 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido distinguidos por su labor formativa y de vigilancia
  • Alrededor de 12.000 alumnos han participado en las actividades programadas durante el último cuatrimestre de 2016

Murcia, 2 de marzo de 2017.  Un total de ochenta representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido galardonados hoy por el trabajo formativo y su participación dentro del Plan Director para la mejora de la Seguridad y Convivencia en los centros escolares que lleva desarrollándose diez años en la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, que junto a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, presidían el acto de entrega de los diplomas a los miembros de Guardia Civil y Policía Nacional, ha recordado que este Plan es “es una apuesta decidida y firme  del Estado por mejorar el bienestar de niños y jóvenes, actuando desde la prevención para evitar situaciones de riesgo, a la vez que se arbitran medidas con las que mitigar y reducir las amenazas latentes detectadas en el entorno de los estudiantes”.

Para mostrar la incidencia y arraigo que el Plan ha adquirido en nuestra Región, el delegado recordó que están adheridos a esta iniciativa el 80% de los centros escolares de la Comunidad en los que solo el pasado año se impartieron más de 800 charlas y se mantuvieron alrededor de 200 reuniones con el conjunto de la comunidad educativa (personal docente, AMPAS e instituciones). Además, en el último cuatrimestre de 2016, cerca de 12.000 alumnos participaron en las diversas actividades previstas en el Plan Director que se realiza en coordinación y colaboración con la Comunidad Autónoma.

Sánchez Solís destacó que para el Gobierno de España es prioritario proporcionar a nuestros menores un entorno seguro en el que poder desarrollarse y formarse como personas libres. Aseguró que “solo con el firme compromiso de los poderes públicos y del resto de agentes sociales podremos erradicar del entorno escolar cualquier conducta contraria a la convivencia y muy especialmente las derivadas de la violencia, el acoso, el ciberacoso o el bullying”.

El delegado del gobierno y la consejera de Educación han hecho entrega de los diplomas acompañados por el Jefe Superior de la Policía Nacional, Cirilo Durán, el Coronel de la Guardia Civil, Jesús Arrivas, la directora del Área de la Alta Inspección Educativa  de la Delegación del Gobierno, Isabel Ruiz, y el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la CARM, Fernando Mateo.

Antes de finalizar el acto, Antonio Sánchez Solís quiso tener un emocionado recuerdo  para todos los escolares que han sido víctimas de acciones violentas en nuestra Región, a la vez que pidió la implicación de la sociedad “para conseguir un entorno seguro y una mejor convivencia para nuestros menores”.