El IES Floridablanca, ganador de la V Olimpiada Estadística organizada por el INE, la Universidad Complutense y la SEIO

El IES Floridablanca, ganador de la V Olimpiada Estadística organizada por el INE, la Universidad Complutense y la SEIO

26/05/2017

  • Un estudiante del IES Rey Carlos III de Murcia ha sido finalista en la categoría de Bachiller
  •  Alumnos de diferentes centros de la región han ganado o llegado a la final en las cuatro ediciones anteriores

Murcia, 26 de mayo  de 2017.  El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha entregado esta mañana al equipo 4ADIGITAL del IES Floridablanca el premio que le acredita como ganador de la V Olimpiada Estadística en categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que organizan el Instituto Nacional de Estadística, la Universidad Complutense y la Sociedad Estadística e Investigación Operativa entre centros de toda España.

El delegado del Gobierno ha valorado la iniciativa y destacado la competencia de los alumnos de la región en esta disciplina, pues, en las cuatro ediciones anteriores, otros centros de nuestra comunidad han resultado vencedores o finalistas en alguna de las categorías.

En la I edición, celebrada en 2013, el IES Floridablanca obtuvo una mención especial, y un equipo del mismo centro resultó ganador en la categoría de Bachiller en la III edición, celebrada en 2015, en la que alumnos del IES Francisco Cascales resultaron finalistas. El IES Sangonera La Verde fue el ganador en la categoría de Bachiller en la II edición, en el año 2014 y el Colegio San Jorge de Murcia resultó finalista  el año pasado en la IV olimpiada.

A la entrega de premios han asistido Arsenio Lasheras, delegado del INE en Murcia, Juana María Alonso, profesora de Estadística de la Universidad Complutense,  y Noemí Zoroa, directora del Departamento de Estadística de la Universidad de Murcia.

Más de 1300 alumnos, agrupados en 553 equipos de 32 provincias, un 8% más que el año pasado, han participado en este evento, que pretende promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, además de incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la disciplina y fomentando el uso de datos reales.