Edelmira Barreira se reúne con senadores y alcaldes leoneses

Reunión con senadores y alcaldes leoneses del PP

15/02/2018

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, ha recibido hoy al secretario primero de la Mesa del Senado, Luis Aznar, a los senadores Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia y a los alcaldes de los pueblos leoneses de Almanza, Riello y Encinedo.

Los representantes leoneses, que habían solicitado la reunión con la comisionada, le han han trasladado su preocupación por la situación que sufren muchos pueblos de la provincia de León.

Temas como el fomento del emprendimiento, la creación de polos de desarrollo rural, la atracción de empresas, o la importancia del empleo femenino; junto con la atención a otros asuntos como la situación de la vivienda o de los empleados públicos en estas zonas, han sido algunos de los temas que se han puesto encima de la mesa.

Los alcaldes leoneses han señalado también la importancia del mantenimiento de los servicios, así como la utilización e implantación de las tecnologías de información y la comunicación, como claves en el objetivo de promocionar el medio rural.

Edelmira Barreira ha mostrado su sensibilidad a la situación de los pueblos leoneses, así como a las propuestas que le han planteado, destacando la importancia del empleo como mecanismo para la fijación y atracción de población. También ha querido dejar constancia del esfuerzo que se hace desde el conjunto de las Administraciones Públicas por mantener los servicios públicos en pequeñas localidades, y ha subrayado la importancia de las distintas iniciativas que permitan atender a su situación y afrontar los problemas de despoblación.