La Delegación facilita ayuda a los transportistas autónomos por carretera que quieran tramitar la subvención por cese de actividad

18/04/2019


El Área de Fomento y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano situada en calle Bergara, 12 de Barcelona, guiarán a los transportistas en su tramitación telemática de su solicitud.


El Área de Fomento y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Delegación del Gobierno en Cataluña se han coordinado este año para facilitar ayuda personalizada a todos aquellos transportistas por carretera autónomos, mayores de 64 años, o incapacitados que se quieran acoger a la convocatoria 2019 de ayudas por cese de la actividad.

La convocatoria acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y el plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 12 de mayo.

Dichas ayudas están dotadas con una cantidad total de más de 9 millones de euros y, de acuerdo con lo dispuesto en las bases regulatorias, la cuantía que se otorgará por el total de las autorizaciones de transporte público de las que se renuncie será de 30.000 euros.

La tramitación de estas ayudas es obligado que se efectúe por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, en donde se ofrecen instrucciones detalladas que facilitan la presentación de la solicitud. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha dispuesto para aquellos transportistas que tengan una especial dificultad para utilizar la vía informática que podrán tramitar su solicitud con la ayuda de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano situada en Calle Bergara, 12 de Barcelona (Tel. 935209622. E-mail: red060.barcelona@correo.gob.es). En horario de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas.

En todo caso, la única condición para poder hacer uso de este servicio de asesoramiento será que el solicitante (o su representante) dispongan de DNI electrónico activado (es decir, debe conocerse el PIN del DNI del solicitante).