La Delegada del Gobierno preside la toma de posesión del Comisario Gregorio Valverde Verdugo, nuevo Jefe de la Comisaría Local de Avilés de la Policía Nacional

Toma de posesión del nuevo Jefe de la Comisaría Local de Avilés

23/01/2019

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha presidido esta mañana la toma de posesión del Comisario Gregorio Valverde Verdugo como Jefe de la Comisaría Local de Avilés de la Policía Nacional. Con más de veinticinco años de carrera profesional a sus espaldas, el nuevo responsable de la Comisaría avilesina se incorpora a su nuevo destino desde Ávila, donde ejerció como Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y, desde 2012, como Jefe de la Brigada Provincial de Información.

Delia Losa, que presidió el acto junto a la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, deseó al nuevo Comisario “que te encuentres bien entre nosotros y que te sientas pronto en esta Comisaría como en tu nueva casa”. “Te va a ser fácil”, añadió, “porque Avilés es una ciudad muy acogedora, además de pacífica, tranquila y amable”.

La Delegada recordó la reciente celebración de los 195 años de historia de la Policía Nacional y destacó que este Cuerpo “es, junto con la Guardia Civil, la institución que se encarga de velar por la seguridad de la ciudadanía, y eso es tanto como decir que sois los responsables de proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades de las personas. Esto es, de proteger uno de los principios irrenunciables de nuestra democracia”.

A ese respecto, Losa quiso destacar que “Asturias es la comunidad autónoma con la segunda tasa de criminalidad más baja de España”, y enfatizó que “eso dice mucho y muy bueno de vuestro desempeño profesional”.

“Te vas a poner al frente de un grupo de agentes de gran solvencia que a partir de ahora trabajarán contigo, codo con codo, para hacer que Avilés siga siendo la ciudad pacífica y tranquila que ya es”, se dirigió la Delegada al Comisario. Además, Delia Losa manifestó la necesidad de “mantener bien engrasados los mecanismos de comunicación, colaboración y coordinación” entre la Policía Nacional y las instituciones que comparten sus mismos objetivos, en referencia a la Judicatura, la Fiscalía, la Guardia Civil y la Policía Local. “Esa coordinación”, advirtió, “es la que garantiza el éxito y nos permite construir una sociedad mejor”.