La Delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Gijón

Junta Local de Seguridad de Gijón.

19/02/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Gijón junto a la Alcaldesa de la Ciudad, Carmen Moriyón.

La Junta, convocada tras los robos ocurridos en los últimos meses en comercios del barrio de La Calzada, contó con la presencia de representantes de todos los grupos municipales del Consistorio gijonés. Asimismo, estuvieron representadas la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía... Local. También participaron representantes vecinales y de los comerciantes. Por parte de la Delegación del Gobierno, asistieron el responsable de la Unidad de Protección Civil, Daniel Fernández, y el Director del Área de Fomento, Jorge Palacio.

La Delegada, al término de la Junta, lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "Gijón es una ciudad bastante más pacífica que la media de las ciudades que tienen una población similar e idéntica actividad económica". Delia Losa añadió que Gijón cuenta con una dotación de más de 1.500 efectivos entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Respecto a los casos registrados en La Calzada, señaló que algunas de las personas ya se encuentran detenidas y otras han sido identificadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y destacó que muchas de las mercancías sustraídas han podido recuperarse.