Se inicia la distribución de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas correspondiente al ejercicio 2018

Se inicia la distribución de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas correspondiente al ejercicio 2018

28/02/2019

A partir de hoy, se inicia la distribución de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas correspondiente al ejercicio 2018.

Los alimentos ya fueron entregados a los almacenes del Banco de Alimentos y a Cruz Roja, y a partir de hoy se inicia  el reparto a los beneficiarios a través de las entidades locales de reparto. La cantidad total de alimentos suministrada ha sido de 569.435,44 KG , siendo un valor económico total 494.631,79€.  Entre los alimentos que se van a repartir en esta fase se encuentran aceite, cereales, legumbres cocidas, pasta alimenticia, conservas de pescado, fruta en conserva, cacao, galletas, leche, alimentos infantiles y conservas vegetales.


El Director de Agricultura de la Delegación ha visitado hoy el almacén de Cruz Roja, acompañado por Pilar Menéndez, responsable del control de la distribución de Cruz Roja. Previamente, había visitado el almacén del Banco de Alimentos, y se había realizado un control desde el Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno y la IGAE en los almacenes de ambas entidades para verificar la adecuada recepción de los alimentos.

El número de organizaciones de reparto que colaboran con el Banco y la Cruz Roja para esta fase es de 114. Y está previsto que atiendan a un total de 23.383 beneficiarios.

El Banco de Alimentos ha recibido en esta fase un total de 269.438 Kg  de alimentos, y cuenta para el reparto con 72 organizaciones.

En esta tercera fase, la Cruz Roja ha recibido un total de 299.952,44 kg de alimentos, y cuenta para el reparto con 38 organizaciones asociadas.

Tanto el Banco como Cruz Roja resaltan la importancia de las entidades de reparto, ya que están con contacto directo con los beneficiarios y les informan sobre nutrición, autogestión de recursos y alimentos, y sobre talleres de empleo.

El programa de ayuda alimentaria está financiado por la Unión Europea, contando con la colaboración del FEGA y de la Delegación del Gobierno.