La Delegada del Gobierno clausura la Asamblea General de la Federación Asturiana de Concejos

La Delegada del Gobierno, junto a otras autoridades presentes en la Asamblea.

07/03/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha intervenido esta mañana en la clausura de la Asamblea General de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). En la Asamblea, además del Presidente de la Federación, Ignacio Gárcía Palacio, intervinieron el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo; y el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

En su intervención, Losa destacó la importancia de la colaboración entre administraciones, algo "fundamental para avanzar hacia nuestro gran objetivo, que no es otro que el bienestar de todas las personas". La Delegada añadió que ese deseo de colaboración ha sido siempre asumido por el Gobierno autonómico y por los distintos Ayuntamientos representados en la Federación Asturiana de Concejos, una entidad que "se ha mostrado siempre receptiva a nuestras propuestas y, al mismo tiempo, ha sabido que en la Delegación del Gobierno siempre estaríamos dispuestos a atender sus peticiones".

Delia Losa recordó que la colaboración con la FACC dio como resultado actividades como la jornada Voces contra las agresiones sexuales en las fiestas veraniegas, y también que la colaboración ha sido constante en las últimas semanas con el fin de contribuir a paliar los efectos que el temporal meteorológico registrado el pasado mes de enero tuvo en diversos concejos asturianos.

"Los Ayuntamientos sois la administración más próxima a la ciudadanía", añadió la Delegada, "la que primero conoce sus problemas, sus exigencias y sus inquietudes. Por eso el diálogo constante y la colaboración franca con vosotros resulta fundamental, y escucharos es un deber que yo asumí desde el primer momento, consciente de la importancia que esa interlocución tiene para lograr, entre todos, una Asturias mejor".