La Delegada del Gobierno preside la Junta de Seguridad convocada para organizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo

La Delegada, presidiendo la Junta de Seguridad.

18/03/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad convocada para organizar los dispositivos de seguridad de cara al encuentro futbolístico que el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo disputarán el domingo 24 de marzo en el estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini", de Gijón.

En la Junta de Seguridad asistieron representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, las Policías Locales de Gijón y Oviedo, el Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), la Federación de Peñas Sportinguistas, la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Alsa, Transinsa y el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias.

La Junta de Seguridad fue la última reunión convocada para abordar las cuestiones relativas a la seguridad antes, durante y después del encuentro futbolístico. En jornadas anteriores, la Delegación del Gobierno había mantenido encuentros con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los colectivos de aficionados de ambos equipos. Asimismo, la Delegada del Gobierno se desplazó al Estadio de El Molinón-Enrique Castro "Quini" para conocer sobre el terreno las condiciones de seguridad del mismo.