El delegado del Gobierno felicita a los agentes de Policía Nacional que intervinieron en el tiroteo de La Albericia

El delegado del Gobierno felicita a los  agentes  de Policía Nacional que intervinieron en el tiroteo de La Albericia

18/03/2019


Pablo Zuloaga destaca su vocación y profesionalidad, que “les lleva incluso a poner en riesgo su propia vida por garantizar la seguridad de todos nosotros”

Se interesa por el estado del policía que resultó herido en un brazo, aunque “por fortuna” los daños no revisten gravedad

En el dispositivo se detuvo al autor de los hechos, que también resultó herido y ya había sido detenido en el mes de diciembre por participar en otro incidente similar


18 de marzo de 2019. El delegado  del Gobierno  en Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido este lunes con los agentes de Policía Nacional que el pasado 10 de marzo intervinieron en un tiroteo en La Albericia, a los que ha felicitado por su actuación.

En la actuación policial, en la que uno de los efectivos resultó herido, se detuvo al autor de los hechos, al que se acusa de tentativa  de homicidio y atentado un agente de la autoridad y que ya el pasado mes de diciembre estuvo involucrado en otro tiroteo.

Pablo Zuloaga ha querido felicitar personalmente a los  agentes que participaron en el dispositivo policial en una reunión a la que también han asistido mandos de la Policía  Nacional en Cantabria, como el comisario Miguel  Ángel  Ramos Vázquez,  jefe regional de Operaciones; el comisario Rafael  Morán Gorostidi, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander; el inspector Carlos Méndez Suárez, jefe del Grupo de Policía Judicial; y Ramón Díaz, jefe del Grupo de Policía Científica.

Pablo Zuloaga, que ha escuchado el relato de los hechos, ha agradecido el trabajo de los agentes, de los que ha dicho que su “vocación y profesionalidad” les  lleva incluso “a poner en riesgo su propia vida por garantizar la seguridad de todos nosotros”.

En este sentido, el delegado del Gobierno se ha interesado por el estado del agente que resultó herido en un brazo durante el tiroteo, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque “por fortuna” sus heridas no revisten gravedad y abandonó el hospital el mismo día de los hechos.

Tiroteo en La Albericia

Los agentes que participaron en el dispositivo han relatado en su encuentro con Pablo Zuloaga que el pasado 10 de marzo, pasadas las 4.00 de la madrugada, recibieron el aviso de una pelea en la calle La Prensa, en La Albericia, donde uno de los involucrados portaba un arma.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, al  intentar identificar a un individuo, J.G.M., sospechoso éste esgrimió una pistola y, a pesar de que se intentó que depusiera de su actitud dando el “alto, Policía”, efectuó varios disparos, hiriendo a uno de los agentes.

Ante esta situación, el resto de efectivos neutralizaron al individuo empleando su arma reglamentaria y disparando en una  de las piernas de J.G.M., ocasionando en al atacante una herida de bala por la que fue asistido en el Hospital Valdecilla.

Tras la neutralización y detención de J.G.M., los agentes de Policía Nacional intervinieron al detenido el revólver con el que disparó contra los efectivos policiales y un cuchillo.