Un equipo de Sanidad Exterior accederá al buque Granato para descartar riesgo sanitario

02/08/2015

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña informa de que la Autoridad Portuaria permite la aproximación del buque Granato al Puerto Exterior de Ferrol, que se producirá mañana a las 8:00 horas, con el objeto de que un equipo de médicos de Sanidad Exterior acceda a la embarcación para examinar el estado de salud de la tripulación.

El buque-cisterna, con bandera italiana, permanece fondeado a la entrada de la ría de Ares desde el sábado. La Autoridad Portuaria no había permitido su acceso a puerto a partir del fallecimiento de uno de sus tripulantes, que fue evacuado en la noche del viernes.

A la espera del resultado de los análisis del fallecido que se realiza en estos momentos, Sanidad Exterior llevará a cabo una inspección rutinaria de la embarcación y realizará una valoración, con los datos disponibles, del estado de salud de la tripulación, procediendo, en su caso, a la expedición de la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.

En el Granato se encuentran catorce tripulantes: seis de nacionalidad india, cuatro de nacionalidad filipina, tres italianos y un rumano. Ninguno de ellos presenta síntomas de enfermedad alguna según declaración transmitida desde el buque.