La Guardia Civil desmantela en Son Servera un taller donde fabricaban artículos falsificados de la Premier League inglesa

Algunos de los productos falsificados

17/07/2014

Se han inspeccionado 16 establecimientos dedicados a la venta de souvenirs en Mallorca y se han intervenido más de 3.000 artículos falsificados a punto de ser comercializados / Hasta el momento se ha imputado a 17 personas


La Guardia Civil ha desmantelado en Son Servera (Mallorca) un taller dedicado a la fabricación de artículos falsificados de equipos de fútbol de la Premier League inglesa y ha intervenido más de 3.000 artículos falsificados valorados en 12.900 euros.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por representantes de la Premier League ante el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y que dio inicio a una investigación para averiguar donde se estaba fabricando y comercializando el género fraudulento. Se han inspeccionado 16 establecimientos dedicados a la venta de artículos de souvenirs, donde también se comercializaban los productos falsificados de la liga de fútbol inglesa.

Los agentes, durante el proceso de investigación, averiguaron que podía existir un establecimiento, cerrado al público, en Son Servera, donde se podía estar llevando a cabo la fabricación de los artículos falsificados, por lo que previa autorización judicial, procedieron a registrarlo. En su interior hallaron una prensa apropiada para la fabricación de los productos y los elementos necesarios para su manipulación, por lo que la intervinieron.


Llaveros, posavasos, colgantes

Además, han intervenido más de 3.000 artículos falsificados de los equipos de fútbol de la Premier League, entre los que se encontraban souvenirs tipo llaveros, abridores, posavasos, colgantes, etc. Por otro lado, se ha imputado a 17 personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Zona de Baleares de la Guardia Civil.