Acuerdo para el traspaso del Lazareto de Mahón a la Comunidad Autónoma de Illes Balears

Palmer y los representantes políticos de las Islas, durante la videoconferencia

30/07/2014

La Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha acordado hoy la ampliación de los medios adscritos a servicios ya traspasados en materia de sanidad, cultura y turismo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha presidido la reunión de la Comisión Mixta, acompañado de los representantes de la Administración del Estado, entre otros, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, la subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile, y el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, Juan Ignacio Romero.

Por la Comunidad Autónoma de Illes Balears, la delegación ha estado encabezada por el conseller d'Economia i Competitividad, Joaquín García Martínez, acompañado, entre otros, de los consellers d'Hisenda i Presuposts, José Vicente Marí, y la consellera d'Administracions Públiques, Nuria Riera.

Con el acuerdo alcanzado hoy, se traspasan a la Comunidad Autónoma las instalaciones y los medios del Lazareto de Mahón (Menorca), hasta ahora adscritos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, se traspasan 12 puestos de trabajo: 8 trabajadores fijos (incluida una vacante) y 4 fijos-discontinuos.

El coste efectivo de este traspaso asciende a 454.936,63 euros.