Edelmira Barreira apunta a las mujeres y los jóvenes como colectivos para combatir la despoblación rural

La comisionada en la Jornada ICO

03/11/2017

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, ha destacado a las mujeres y a los jóvenes como colectivos "prioritarios" para combatir la despoblación rural. "Hay que desmontar el mito de que la gente que sale de un pueblo y vuelve es un fracasado, todo lo contrario, es un triunfador", ha afirmado.

Edelmira Barreira, que ha asistido a la Jornada desarrollada en el Instituto de Crédito Oficial, donde se ha presentado la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura, ha indicado que desde el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico se trabaja para revertir la situación actual de abandono del medio rural. Para ello, el Gobierno está poniendo en marcha medidas importantes, que serán recogidas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico en la que está trabajando.

En la Jornada del ICO han participado también el presidente del organismo, Pablo Zalba, el director de Presura, Roberto Ortega, la directora de la Fundación Innovis, Mercedes Valcárcel, el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, y el vicepresidente de la Caja Rural de Sorial, Anselmo García.