La Delegada del Gobierno visita proyectos desarrollados con ayudas LEADER en el occidente de Asturias

Un momento de la visita.

17/04/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana varios proyectos desarrollados con ayudas LEADER en la zona del occidente de Asturias. La visita respondió a una invitación cursada por el Grupo de Acción Local de la zona Navia-Porcía, en cuyo ámbito de actuación el programa LEADER 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros.

La Delegada acudió acompañada de Enrique Rodríguez Nuño, Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno. Las visitas se centraron en la Marina Seca de Viavélez, una infraestructura muy demandada por los aficionados a la pesca deportiva que permite realizar labores de rparación, mantenimiento y puesta a punto de embarcaciones a la vez que sirve para custodiar las propias embarcaciones fuera de la temporada de pesca; el kartódromo de Tapia, modernizado y ampliado gracias a las ayudas LEADER, que constituye uno de los circuitos más modernos y mejor dotados para este deporte en todo el noroeste de España; y el Hospital Veterinario de Tapia, que gracias a las ayudas se ha ampliado, modernizado y adquirido nuevos dispositivos.

La Delegada fue recibida por el Presidente del Grupo de Acción Local y Alcalde de Boal, José Antonio Barrientos; la Vicepresidenta y Coordinadora del Grupo de Acción Costera y Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez; el Alcalde de Navia, Ignacio García; el Gerente del Grupo, Germán Campal; y la Alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana María Vigón.