La Delegación del Gobierno se adhiere a la ‘La Hora del Planeta’

29/03/2019


La Delegación y las subdelegaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona apagarán las luces de su sede este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas


La Delegación del Gobierno en Cataluña y las subdelegaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona se han adherido a la convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) para que la ciudadanía apague la luz durante una hora.

Es la decimotercera edición de ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar entre las 20.30 h. y las 21.30 h. de este sábado, 30 de marzo. Las luces exteriores y todas las interiores que no sean necesarias para el funcionamiento de los servicios activos en las cuatro sedes permanecerán apagadas.

Un año más, ciudadanos, empresas, ayuntamientos, administraciones y organizaciones de toda índole se suman así al llamamiento público de WWF y apagarán la iluminación de sus principales monumentos y edificios como símbolo de la necesaria lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

‘La Hora del Planeta’ es un gran movimiento mundial que empezó en 2007, en Sídney, impulsada como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y que hoy ya suma el compromiso de un total de 188 países y de millones de ciudadanos.