Un millar de escolares se benefician del Programa de Aulas Matinales y Vespertinas del Plan de Empleo

28/02/2009

Conciliar la vida familiar y laboral es posible gracias a medidas como la impulsada por la Delegación del Gobierno a través de su Plan de Empleo que ha permitido la puesta en marcha de las aulas matinales y vespertinas, que están atendiendo durante el presente curso escolar unos 1.000 alumnos de Infantil y Primaria en los centros públicos y concertados de Ceuta.

Estos centros cuentan con el apoyo de trabajadores/as del Plan de Empleo para atender generalmente a niños/as cuyos padres tienen una jornada laboral incompatible con la entrada y salida del colegio.

Las aulas matinales funcionan en los colegios públicos y concertados de 8 a 9 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde. A estas clases asisten diariamente más de 400 alumnos/as que pasan su tiempo realizando actividades extraescolares.

Por su parte las aulas vespertinas funcionan en los colegios públicos de 3 de la tarde a 9 de la noche atendiendo a alrededor de 550 niños/as y unos 80 adultos.

Diseñan, planifican, coordinan y desarrollan proyectos culturales, sociales, deportivos, de ocio, de convivencia, de aprendizaje, etc… dirigidos a los alumnos/as de cada centro y al resto de la comunidad educativa, destacando:

• Aulas de apoyo escolar
• Aulas de pintura
• Aulas de manualidades
• Clases de alfabetización

Un total de 380 trabajadores/as, entre maestros, técnicos en educación infantil, auxiliares administrativos, monitores educativos, técnicos superiores en integración social, conserjes y personal de mantenimiento, se encargan de este programa que lleva en funcionamiento desde abril de 2005 y que abarca desde septiembre hasta junio, todo el curso escolar.