IMSERSO valora a 140 nuevos dependientes para su inclusión en las prestaciones de la Ley de Dependencia

04/03/2009

Cumpliendo las perspectivas marcadas en la la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de Ceuta ha concluido la valoración de 140 personas a las que se ha reconocido el Grado II de Dependencia Severa nivel 1.

Este nuevo colectivo se incorporará a las prestaciones económicas, con aplicación retroactiva a 1 de enero de 2009, incluidas en dicha ley y de la que ya se benefician en la actualidad en Ceuta un total de 379 ceutíes, gestión que le le corresponde en la ciudad al MSERSO.

Para este nuevo nivel de dependencia se estipula un máximo de 300 euros ó servicio de ayuda a domicilio de 30 a 40 horas mensuales.

La disposición primera de la Ley de Dependencia establece un calendario de aplicación progresiva de los diferentes grados y niveles de dependencia. Tendrán derecho a las prestaciones de dependencia este año aquellas personas que sean o hayan sido reconocidas en el Grado II, Dependencia Severa nivel 1; en 2011, a personas con Grado I, Dependencia Moderada 2, y en 2013 a aquellas personas que sean o hayan sido reconocidas en el Grado I Dependencia Moderada 1.

En enero, el IMSERSO ha destinado en enero 140.342 euros para el pago de estas prestaciones económicas, siendo 370,30 euros el importe medio de las mismas.