La Guardia Civil rescata al ocupante de una semirrígida que habia caído al agua durante una persecucion

06/04/2009

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han detenido a los dos ocupantes de una embarcación semirrígida de 8 metros de eslora que navegaba sin luces a cinco millas de Punta Almina en la madrugada del domingo 5 de abril.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando la patrullera del Instituto Armado, durante un servicio rutinario, localizó una embarcación navegando sin luces que emprendió la huida después de que los agentes le lanzaran las señales de alto correspondientes.

Tras iniciarse la persecución, el piloto de la lancha la detuvo bruscamente para indicar a los agentes que su acompañante había caído accidentalmente al mar, por lo que la patrullera de la Guardia Civil inició una búsqueda de este individuo, localizándole al cabo de pocos minutos en buen estado, aunque con un hombro lesionado.

Ambos tripulantes, M.H.M, piloto, y M.A.A., acompañante, fueron detenidos por un presunto delito de contrabando, quedando la embarcación, que disponía de dos potentes motores de 220 cv cada uno, intervenida a disposición de la Jefatura de Aduanas e Impuestos Especiales.

Tras llegar a la base del Servicio Marítimo, el herido fue trasladado al hospital de Ingesa, donde se le diagnosticó una fisura leve de la que fue dado de alta poco después.