El Delegado de Gobierno participa en la entrega de los XI premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

El Delegado de Gobierno participa en la entrega de los XI premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

25/02/2019



El Consejo Social de la UR celebra el acto de entrega de XI premios que reconocen la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria y fortalecer las relaciones y vinculaciones recíprocas entre la UR y la sociedad riojana.


Los premios han recaido en:

1º Premio al Estudiante: Elena Hernáez Esteban

Esta alumna ha cursado en la Universidad de La Rioja el Grado en Derecho con Mención en Derecho Económico de la Empresa, cursos 2012/2013 a 2015/2016, con un magnífico expediente académico que incluye la concesión de matrícula de honor en el Trabajo Fin de Grado. Posteriormente cursa y supera el Master Universitario en Acceso a la Abogacía, obteniendo asimismo su Trabajo Fin de Master la calificación de matrícula de honor. Actualmente es abogada y opositora.

2º  Premio a la Inovación Docente: Alpha Pernía Espinoza, del departamento de Ingeniería Mecánica, por el proyecto denominado “Estrategias de motivación basadas en PBL, Gaming, SBL y Herramientas Open-Source para la Doc3.- Premio a los Jóvenes Investigadores Emergentes:encia en los Grados de Ingeniería”, del que es coordinadora.

3.- Premio a los Jóvenes Investigadores Emergentes: Dra. Raquel Campos Herrera.

Esta investigadora cursó la carrera de Biología en la Universidad de León, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Estudios. Realizó su doctorado gracias a la obtención de dos becas por concurrencia competitiva. Su tesis doctoral recibió la Mención Europea y el Premio Extraordinario de Doctorado. Su investigación postdoctoral aúna más de ocho (8) años en el extranjero gracias también a becas/contratos competitivos: Fundación Ramón Areces, Contrato Maríe Curie, Fundación Nacional de Ciencia de Suiza, IF Investigador FCT en Portugal y Programa Ramón y Cajal.

4.-  Premio a los Equipos de Investigación Consolidados: al Equipo de “Teoría de Aproximación” de la Universidad de La Rioja, cuyo coordinador es el profesor Juan Luis Varona Malumbres, adscrito al Departamento de Matemáticas y Computación.

5.-  Premio a la Transferencia de Conocimiento: Se concede en su 11ª edición a un Equipo de 5 Investigadores del Grupo “Modeling and Simulation in Science and Engineering/Modelado y Simulación en Ciencia e Ingeniería” (Grupo MAS), formado por los profesores Dres. Emilio Jiménez Macías, Julio Blanco Fernández, Mercedes Pérez de la Parte, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro y Eduardo Martínez Cámara, adscritos a los Departamento de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Universidad de La Rioja y que lidera el profesor Emilio Jiménez Macías.

6.- Premio a la Colaboración Universidad-Empresa: Se concede a la Fundación Rioja Salud-Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).