Carmen Crespo: “Almería tiene garantizada la llegada del Corredor Mediterraneo”

03/01/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que “Almería tiene garantizada la llegada del Corredor Mediterraneo”. En este sentido, ha recordado que “todos los trabajos que actualmente se están desarrollando en Almería en materia de ferrocarriles están orientados a conectar la provincia con el Corredor del Mediterraneo, ya que todos los carriles que están en marcha tienen el ancho europeo que exige esta infraestructura”

Crespo ha explicado que “la llegada de este ambicioso proyecto a Almería es una prioridad para el Gobierno dada la importancia que tiene esta provincia en la recuperación económica de Andalucía”.

La delegada ha afirmado que “el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, está trabajando de manera constante en este proyecto europeo de vital importancia para España y en concreto para Andalucía que conectará nuestra Comunidad Autónoma con Europa”.

También ha hecho referencia al “esfuerzo que está realizando el Gobierno por ejecutar el trazado en una situación de coyuntura económica como la que actualmente atraviesa España”. Además, ha destacado que “el Corredor Mediterraneo no solo llegará hasta Almería sino que continuará hasta Algeciras, conectando así la mayor parte del litoral andaluz por medio de esta infraestructura que será un eje vertebrador muy importante de Andalucía transportando tanto mercancías como pasajeros”.

 

Por otra parte, la delegada ha resaltado que “el compromiso del Gobierno con Almería queda demostrado con la aportación de 100 millones de euros para que la Alta Velocidad llegue a la provincia”.

Por último, Crespo ha pedido “moderación” a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y ha resaltado que “en Almería existen muchas infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía que están completamente paralizadas”. En concreto, se ha referido a los trabajos en la Autovía del Almanzora o la circunvalación de Roquetas de Mar, así como al Hospital Materno Infantil. Por ello, ha pedido a la Junta de Andalucía “la misma responsabilidad y compromiso que está teniendo el Gobierno de España con Almería en materia de infraestructuras”.