La delegada del Gobierno recibe al presidente de la Asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo

La delegada del Gobierno recibe al presidente de la Asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo

14/01/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido hoy en la Delegación del Gobierno, al presidente de la Asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal.

En el transcurso de la reunión, el presidente de esta asociación ha trasladado a Carmen Crespo su satisfacción por los avances en materia de apoyo a las víctimas del terrorismo que se están produciendo con el actual Gobierno. En concreto, se ha referido al desarrollo de la Ley 29/11, actualmente en fase de reglamentación.

En este sentido, la delegada ha explicado que el citado reglamento propiciará “un trato equitativo a las víctimas del terrorismo”. Además, ha resaltado el “especial hincapié en el tratamiento psicológico de las víctimas y sus familiares”, una cuestión que considera “fundamental y prioritaria”. Asimismo, ha destacado la atención que se presta al acceso a la educación.

Crespo ha recordado que la violencia terrorista es “una triste lacra social que afortunadamente está disminuyendo su impacto”.