El Gobierno estudia reforzar las medidas de seguridad en las explotaciones de áridos

El Gobierno estudia reforzar las medidas de seguridad en las explotaciones de áridos
<br/>

23/01/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA-Andalucía) para abordar diversos asuntos relacionados con el sector de los áridos de Andalucía. La delegada ha anunciado que “se estudiará intensificar la vigilancia en estas explotaciones para mejorar la seguridad de estas instalaciones”.

En la reunión, a la que han asistido el presidente de la AFA-Andalucía, Juan Lorenzo González, el vicepresidente, Fernando García de la Cruz y el Director General, Carlos Ramírez, así como el teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez, la delegada ha escuchado las inquietudes del sector y las líneas de trabajo que impulsa esta asociación.

Por su parte, AFA-Andalucía, ha trasladado a la delegada diferentes cuestiones sobre la situación actual del sector, sus expectativas de futuro, las líneas de trabajo emprendidas y, en especial, la problemática existente con respecto a los robos producidos en las explotaciones de áridos.

En este sentido, Crespo ha explicado que “se estudiará una ampliación del plan existente de vigilancia contra los robos en el campo andaluz para hacerlo extensible a este sector a fin de mejorar la seguridad y erradicar estas sustracciones”, una medida que tiene como objetivo “erradicar los robos y ofrecer mayor seguridad a los afectados”.

De igual modo, la delegada ha recordado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado efectúan una gran labor de vigilancia y prevención para evitar los robos en este tipo de explotaciones” y ha explicado que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil “cuenta con 16.000 efectivos en Andalucía que velan por el cumplimiento de la ley y actúan de forma eficaz contra quienes delinquen”.