Crespo urge al Gobierno andaluz para que designe a sus representantes en el Comité de Coordinación Aeroportuaria

17/12/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy al Gobierno andaluz que designe “a la mayor brevedad” a los representantes autonómicos en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, cuya creación se acordó conjuntamente y que estará compuesto por representantes del Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Aena, ayuntamientos y otros colectivos relacionados con el sector turístico. El objetivo de este comité es impulsar la actividad de los aeropuertos andaluces, aumentando su competitividad y rentabilidad.

La delegada ha recordado que el pasado 18 de noviembre se envió a la Junta de Andalucía la solicitud de propuesta de nombramientos para formar el comité y que aún no se ha obtenido respuesta. El Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía se regula conforme a lo que establece el Real Decreto sobre organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, que entro en vigor en octubre.

Crespo ha indicado que, según establece este Real Decreto, el Comité se reunirá al menos dos veces al año, por lo que considera que “la Junta de Andalucía no debería retrasar la comunicación de los nombres en un asunto tan importante para la Comunidad Autónoma”.

Por otro lado, la delegada ha destacado que las Comisiones provinciales que está convocando la Junta de Andalucía “no son operativas, puesto que en ellas se abordan los mismos asuntos que competen a la Comisión Regional, cuyo funcionamiento y regulación corresponde al Gobierno de España”. En este sentido, Crespo ha afirmado que “la Junta debe colaborar con el Gobierno de la Nación en un asunto crucial desde el punto de vista económico, turístico y de mantenimiento del empleo, teniendo en cuenta, además, que así se acordó en la reunión celebrada recientemente en Madrid entre la ministra de Fomento, Ana Pastor y el consejero andaluz, Rafael Rodríguez.

“La Junta de Andalucía debería apostar por la colaboración institucional y agilizar los trámites para que se comience a trabajar cuanto antes en una Comisión realmente efectiva, en la que el Gobierno de España está dispuesto a analizar las mejores soluciones para los aeropuertos andaluces”, ha concluido.