El delegado del Gobierno en Andalucía defiende que las Fuerzas Armadas han contribuido a la “transformación social, económica y cultural de España”

26/03/2019

 El delegado del Gobierno entrega el premio Valor de Excelencia en su octava edición al Cuartel General de la Fuerza Terrestre, que ha recogido por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez

 Destaca a las Fuerzas Armadas como “pilar básico en la seguridad nacional” y aplaude su evolución, donde “la igualdad ha supuesto un motor esencial”, pues en 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer


26 de marzo de 2019. El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha defendido hoy el papel “activo” con el que las Fuerzas Armadas han contribuido a la “poderosa transformación social, económica y cultural de España en las últimas décadas” fruto de su “compromiso compartido con otros países por la paz, ya sea combatiendo el tráfico ilegal de personas o la piratería o ya sea ayudando en operaciones humanitarias en casos de desastres naturales”.

Lucrecio Fernández ha hecho estas declaraciones en la clausura del foro ‘Sevilla, lugar de referencia de la Industria de Defensa. Alta Tecnología militar. Sevilla se mueve en positivo. Horizonte 2025’ y la octava edición de los premios Valores de Excelencia, donde ha entregado el galardón al Cuartel General de la Fuerza Terrestre por la excelencia alcanzada en la gestión del sistema de preparación de sus unidades y de los hombres y mujeres que componen la Fuerza Terrestre. El premio ha sido recogido por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez.

En su discurso, el delegado ha dado la enhorabuena a todos los premiados, pues son el reflejo de que “España es un país con magníficos profesionales comprometidos con su vocación, deudores de sus valores y defensores del coraje de la solidaridad”. Así, ha recordado que toda esta labor es, en muchas ocasiones, “silenciosa”, de ahí que este tipo de reconocimientos sean de “visibilidad necesaria”.

En este sentido, ha destacado a las Fuerzas Armadas como “pilar básico en la seguridad nacional” y ha aplaudido su evolución, donde “la igualdad ha supuesto un motor esencial”, pues en 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer. “Cuando eres un cimiento fundamental de la seguridad nacional y una pieza principal del Estado del Bienestar, debes reflejar en tus filas la sociedad de la que eres garante. Las Fuerzas Armadas, cuando apuestan por la igualdad, lo son”, ha subrayado.

Para concluir, Lucrecio Fernández ha dicho que “España es un gran país y que, como se ha visto con los premiados, tiene en sus ciudadanos su mejor activo”. “Somos una sociedad capaz, desde el patriotismo cívico, de alcanzar acuerdos para la convivencia y pactos sociales; y nuestra Constitución es ejemplo de ello, pues sus principios y el espíritu que ampara son los que defiende el Gobierno de España”, ha dicho.