Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración de las obras de la Catedral de Tarazona

Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración de las obras de la Catedral de Tarazona

10/02/2012

Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración de las obras de restauración de la Catedral de Tarazona. El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, acompañó a Don Felipe y a Doña Letizia a lo largo de su recorrido por la joya arquitectónica de la localidad zaragozana.

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, fue la encargada de recibir a Sus Altezas Reales a los pies de la Catedral. Junto a ellos acompañaron en la visita el Presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el Alcalde de Tarazona y Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte; el Subsecretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo; y la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

La Catedral de Tarazona es un ejemplo de gótico francés con elementos renacentistas y del estilo mudéjar. Este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2002, ha permanecido cerrado al público durante casi 30 años debido a la complejidad de las obras de restauración.

Una vez visitada la Catedral, los Príncipes de Asturias finalizaron su recorrido en el Palacio de Eguarón, un edificio renacentista, en donde descubrieron una placa conmemorativa de la visita.