LA BRIGADA DE CABALLERÍA “CASTILLEJOS” II RECIBE AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

LA BRIGADA DE CABALLERÍA “CASTILLEJOS” II RECIBE AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

22/02/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha realizado una visita de trabajo a la Brigada de Caballería “Castillejos” II. Esta visita le ha permitido conocer la situación de esta Gran Unidad vinculada a la ciudad de Zaragoza tanto por la historia pasada de sus Regimientos, como por los 25 años de permanencia continuada en la ciudad.

Gustavo Alcalde fue recibido por el Jefe de la Unidad, General Manuel Romero Carril, quien le expuso la situación de la Brigada y las previsiones de futuro. En un breve recorrido por las instalaciones, el Delegado pudo visitar el nuevo simulador de tiro para el fusil HK (VICTRIX) instalado en el Regimiento de Caballería Pavía 4, donde el Coronel Pedro Méndez de Vigo y Montojo, jefe del Regimiento, presentó una demostración del mismo.

Posteriormente, se expusieron al Delegado los vehículos más representativos de la Brigada, el Centauro vehículo estrella de la unidad, de fabricación italiana y que presta servicio en las unidades de Caballería y el VEC, vehículo de exploración de Caballería que sigue realizando misiones tanto en territorio español como en misiones internacionales, como la desarrollada actualmente por España en Líbano, donde la Brigada ha participado anteriormente en dos ocasiones.

Finalmente, el delegado del Gobierno firmó en el Libro de Honor de la Brigada “Castillejos”.