GUSTAVO ALCALDE CONOCE LAS REIVINDICACIONES DE CALATAYUD

GUSTAVO ALCALDE CONOCE LAS REIVINDICACIONES DE CALATAYUD

28/02/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, visitó Calatayud dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado con distintas localidades de la Comunidad. La visita comenzó en el Ayuntamiento de Calatayud con un breve encuentro con su alcalde, José Manuel Aranda, quien manifestó algunas de las reivindicaciones de la ciudad como apostar por el patrimonio cultural para la Colegiata de Santa María o la necesidad de impulsar la autovía A-24. Alcalde aprovechó el despacho para firmar en el Libro de Oro de la ciudad.

Posteriormente, el delegado asistió a una Junta Local de Seguridad, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación locales y se trasladó a la Academia Logística. El general jefe de la Academia, Gonzalo Sánchez Urbón, mostró las instalaciones en una visita institucional.

Finalmente, Gustavo Alcalde ha visto el edificio cedido al Ayuntamiento “Harinera de la Merced”, posible ubicación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la iglesia de Santa María.

En su visita, el delegado del Gobierno explicó que trabajará “al máximo” para impulsar las reivindicaciones de Calatayud. Sin embargo, reconoció que no quiere crear “falsas esperanzas” debido a la “difícil situación económica”.

Aun así, Alcalde se mostró optimista ante la posibilidad de avanzar en las cuestiones administrativas de los diferentes proyectos para, una vez superados los años difíciles, “tener avanzadas estos trámites y poder ver cumplidos los objetivos”.

En cuanto al Juzgado permanente de lo Penal, el delegado del Gobierno indicó que es algo que compete al Ministerio de Justicia y sobre lo que tiene que informar favorablemente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este sentido, declaró que su compromiso es el de transmitir esta demanda al Ministerio de Justicia y de intentar convencer al CGPJ de esta necesidad.

Por otra parte, señaló que las plantillas tanto de Guardia Civil, como de Policía Nacional “están bastante cercanas a estar completas, salvo en algún caso aislado, que en las próximas promociones de inspectores (en abril), como de policías (en junio) intentaremos que se cubra”.