María Teresa Lacruz: “La austeridad, la eficacia y la eficiencia en el gasto serán las directrices de mi gestión”

María Teresa Lacruz: “La austeridad, la eficacia y la eficiencia en el gasto serán las directrices de mi gestión”

26/01/2012

Toma de posesión de la Subdelegada del Gobierno en Huesca


La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha establecido como directrices de su gestión “la austeridad, la eficacia y la eficiencia en el gasto” durante la toma de posesión de su cargo ante una amplia representación institucional, presidida por el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

María Teresa Lacruz ha afirmado asumir la tarea encomendada con orgullo y responsabilidad, y consciente de la dificultad económica que atraviesa el País y la totalidad de la Unión Europea. No obstante, ha expresado su plena confianza en la fortaleza de España y de todos los españoles para salir de las dificultades y retomar la senda del crecimiento y el empleo.

Durante su alocución en el acto de toma de posesión, ha citado algunos temas de competencia del Ejecutivo central en el Alto Aragón, como “las eternas obras hidráulicas” incluidas en el Pacto del Agua, las infraestructuras de comunicación, con especial referencia a la Travesía Central Pirenaica, o las negociaciones de la Política Agraria Común.

 

Volver a la senda del crecimiento y el empleo

 

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha realizado en su alocución una absoluta defensa de las medidas de contención del gasto público decretadas por el Gobierno “porque _ desde su punto de vista_ la reducción del déficit es condición imprescindible para la recuperación económica”. Asimismo, ha señalado que “el gran reto de España es que cinco millones de españoles puedan volver a trabajar. Para ello es imprescindible dinamizar nuestra economía y la piedra angular de esa recuperación es controlar el déficit, además de hacer las reformas estructurales precisas que generen la confianza interna y externa que hemos perdido”, ha afirmado.

Entre las reformas, el Delegado del Gobierno en Aragón se ha referido a la citada Ley de Estabilidad presupuestaria, que implante un techo de gasto a las Administraciones y sanciones a aquellas que incumplan, o la reforma del sistema financiero, para conseguir que el crédito fluya a las PYMES que son las crean el 80% del empleo en nuestro país”.

Finalmente, el Delegado del Gobierno en Aragón ha solicitado a María Teresa Lacruz que cuente siempre la verdad a los ciudadanos y que haga además una labor pedagógica para explicar a los altoaragoneses la acción del Gobierno. También le ha pedido que sea el oído del Gobierno en la provincia para trasladar al Ejecutivo “las inquietudes, preocupaciones y también las posibles soluciones a los problemas que se presenten en los ámbitos competenciales del Gobierno de la nación”.