El delegado del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo tramo de la A-23 en Arguís

El delegado del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo tramo de la A-23 en Arguís

10/10/2014

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha acompañado este viernes a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, al acto de puesta en servicio del nuevo tramo de la carretera A-23 a su paso por Arguís (Huesca).
Ana Pastor ha aprovechado la visita para anunciar las inversiones de más de 48 millones de euros que impulsará su Ministerio en 2015 en esta vía, que están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.
El nuevo trazado de 3,2 km se localiza en el puerto de Monrepós de la provincia oscense, mejorando la capacidad y la seguridad vial en este importante tramo de la Red de Carreteras del Estado en el noreste peninsular.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 76,1 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe final estimado de las expropiaciones y la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra supone una inversión total de 78,8 millones de euros.

Las obras se integran dentro de la planificación prevista por el Ministerio para la transformación del eje mediterráneo - cantábrico a través de las autovías A-21, A-22 y A-23, de la que se beneficiará tanto el tráfico de mercancías de largo recorrido como el generado por el turismo, fomentando la actividad económica en el Alto Aragón y el desarrollo de este corredor de comunicación transversal.