Sáenz de Santamaría visita el Aeropuerto de Teruel

Sáenz de Santamaría visita el Aeropuerto de Teruel

02/06/2016

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este jueves el Aeropuerto de Teruel, acompañada del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y otros cargos institucionales y directivos del propio Aeropuerto.

Sáenz de Santamaría ha destacado el potencial de crecimiento que tiene por delante el Aeropuerto al ser "único en Europa" y por las capacidades de generación de riqueza que tiene para la provincia.

Asimismo, la vicepresidenta puso este proyecto como "ejemplo emblemático" de la utilidad que tiene el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) "para ampliar la capacidad de inversión y generar una industria potente".

A lo largo de este mes, el Aeropuerto de Teruel ampliará su negocio con la inclusión del reciclaje y desmantelamiento de aviones. Próximamente el Ayuntamiento de Teruel concederá la licencia para esta actividad. Un 10% de los aviones que hay en estos momentos estacionados en el aeropuerto serán desmantelados, de los 64 con los que cuenta en la actualidad la instalación. La inversión se sitúa en torno a los 51 millones de euros con la ampliación de la campa.