La Policía Nacional presenta los nuevos vehículos adquiridos para la Jefatura y las Unidades de Intervención Policial en Asturias

La Delegada, pasando revista a los nuevos vehículos del Parque Móvil.

12/03/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, y el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Anselmo de la Riva Fernández, han presentado en compañía de otros mandos policiales los nuevos vehículos adquiridos por la Policía Nacional tanto rotulados como camuflados "k", haciendo especial incidencia en la incorporación del primer vehículo híbrido que patrullará las calles de Oviedo, iniciando así un servicio a la ciudadanía más sostenible con la misma eficiencia.

Asimismo, la Delegada anunció que el Gobierno de España aprobó el pasado 18 de enero un plan de reformas que tendrá como objetivo actualizar distintas instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre las que se encuentra el acuartelamiento de Buenavista, en Oviedo.

Relación de vehículos:

7 furgonetas marca Mercedes. Se han adquirido para modernizar los vehículos de la IX UIP con sede en Asturias, mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad de los policías, al ser reforzada considerablemente su zona delantera con nuevas planchas metálicas.

2 vehículos rotulados asignados a la Brigada de Seguridad Ciudadana para patrullar las calles: 1 Nissan X-Trail y 1 Toyota Prius híbrido, siendo este último el primer vehículo híbrido de la Jefatura Superior de Policía de Asturias que patrullará las calles.

1 furgón Citroën Jumpy para la Unidad de Guías Caninos, dotado con cuatro jaulas para el transporte de los perros policías.

8 vehículos "K" camuflados, de diferentes marcas y modelos, serán entregados a las distintas Brigadas de la Jefatura.