La Delegada del Gobierno visita el concejo de Allande

La Delegada y las autoridades, en un momento de la visita.

03/04/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana el concejo de Allande para visitar proyectos desarrollados gracias a los fondos LEADER. Delia Losa estuvo acompañada por el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa Pieiga; el Gerente del Centro de Desarrollo Valle del Ese-Entrecabos, Eloy Rodríguez Arrizabalaga; y el Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Enrique Rodríguez Nuño.

La Delegada relacionó su visita con la Estrategia frente al Despoblamiento y las medidas aprobadas el pasado viernes desde el Consejo de Ministros con el objetivo de impulsar la zona rural. En ese sentido, los fondos LEADER -que financian los fondos europeos en un 80%, el Ministerio de Agricultura en un 4% y el Gobierno del Principado de Asturias en un 16%- responden a esa vocación de dar respuesta al abandono de las zonas agrícolas en todo el continente europeo.

En Allande, la Delegada visitó dos proyectos que han recibido fondos LEADER. El primero de ellos, en Berducedo, transformará una casona en una casa de aldea distinguida con la máxima categoría del turismo rural asturiano (tres trisqueles). El otro proyecto consiste en la mejora asistencial del Centro de Mayores de Pola de Allande mediante la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.