La Secretaría de Estado de Medio Ambiente iniciará mañana la retirada de los restos acumulados en las playas de Santa Marina y Los Quebrantos

04/04/2019

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente iniciará mañana, viernes 5 de abril, la retirada de restos acumulados en las playas de Santa Marina (Ribadesella) y Los Quebrantos (Soto del Barco). Los trabajos se realizarán a través de la empresa TRAGSA y se prevé que concluyan el próximo viernes 12 de abril.

La avenida extraordinaria que con carácter general se produjo en los ríos asturianos los días 23 y 24 de enero provocó el depósito de gran cantidad de troncos y vegetación muerta en las desembocaduras de los ríos Sella y Nalón, con afecciones a las playas mencionadas.

Los trabajos, que afectan a una superficie aproximada de 90.000 metros cuadrados en la playa de Santa Marina y 100.000 metros cuadrados en la playa de Los Quebrantos, consistirán en la limpieza y traslado de los restos de vegetación a las instalaciones de COGERSA, donde recibirán el adecuado tratamiento.