La Delegada ratifica el compromiso del Ministerio de Fomento con el convenio del Plan de Vías

Un momento de la reunión.

04/04/2019

  • Delia Losa recuerda que el Ejecutivo siempre ha hablado con claridad respecto al proyecto.

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las vecinas y vecinos de Gijón. Al encuentro asistieron el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón/Xixón, Adrián Arias Mieres, junto a Bernardita Caravera Bada y José Ignacio Gómez García. En la reunión también participó Jorge Palacio Morán, Director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias.

La Delegada ratificó ante los representantes vecinales que el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso de firmar el convenio del Plan de Vías antes de las elecciones generales del 28 de abril, y señaló que actualmente se están dando los pasos necesarios para materializar ese compromiso.

Delia Losa recordó, asimismo, que el Gobierno de España siempre ha hablado con claridad del Plan de Vías. “Lo hizo el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando visitó Asturias el pasado mes de noviembre, y lo ha sido el propio Ministerio siempre que se le ha preguntado al respecto”, apostilló.