La Delegada del Gobierno visita el Centro de Atención Integral para personas con discapacidades físicas de Cocemfe Asturias

La Delegada, en un momento de la visita.

08/04/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad física gravemente afectadas de Cocemfe Asturias. Losa estuvo acompañada por el Director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Josemi Sarralde.

Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980 con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad físcia y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. El Centro de Atención Integral que ha visitado la Delegada comenzó su actividad en el área residencial el 12 de noviembre de 2007, y en el área de apoyo a la integración o Centro de Día en noviembre de 2008. Fue inaugurado por S.M. la Reina el 15 de abril de 2009.

En su visita, la Delegada y el Director de la Alta Inspección estuvieron acompañados por Mónica Oviedo, Presidenta de Cocemfe; Emilio Rodríguez, Vicepresidente; Segifredo Lena, Secretario de Organización; Cristina Argüelles, Gerente; y Leli García Maza, Directora del Centro de Atención Integral.