La Delegada del Gobierno visita en el oriente de Asturias proyectos desarrollados con el programa LEADER

La Delegada y el Director de Agricultura y Pesca, junto al Alcalde de Onís y responsables de la Asociación.

11/04/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana el oriente de Asturias para conocer de primera mano proyectos desarrollados gracias al programa de ayudas LEADER. La Delegada, que viajó acompañada del Director de Agricultura y Pesca de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño, fue recibida en la localidad de Benia por el Alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, así como por Ramón Galán y Máximo González, Presidente y Gerente, respectivamente, del Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias.

Dicha asociación es la encargada de gestionar las ayudas LEADER en el área oriental de Asturias y tiene como objetivo lleva ra cabo actividades y proyectos en ese territorio. Sus miembros son representativos de los agentes económicos y sociales de la comarca oriental, y la finalidad que les mueve es la de servir de núcleo de convergencia y representación de los sectores públicos y privados interesados directamente en el desarrollo integrado del territorio por el que se extiende su ámbito de actuación.

La Delegada pudo visitar, en el concejo de Onís, una cueva de maduración de quesos con la Denominación de Origen Protegida Gamonéu, así como una quesería y una cuadra de cabras con taller de queso, ambas en el concejo de Cabrales.

En el oriente de Asturias, el programa LEADER 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 9.026.124,54 €.