La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias exhibe desde hoy la pancarta “Ante la Violencia de Género, no mires a otro lado”

La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias exhibe desde hoy la pancarta “Ante la Violencia de Género, no mires a otro lado”

19/11/2015

La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias exhibe desde hoy la pancarta “Ante la Violencia de Género, no mires a otro lado”. Este cartel, que permanecerá expuesto hasta el próximo día 30 de noviembre, también estará desplegado en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, así como en las Direcciones Insulares del resto de las Islas.

Esta iniciativa se enmarca entre los actos de celebración previstos para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”, que se celebra el próximo día 25 de noviembre. En el año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas señaló esta fecha para visibilizar la repulsa social hacia este tipo de violencia, seis años después de que dicho organismo internacional acuñara el término “violencia contra las mujeres” para identificar un problema que dejaba de concebirse como algo que ocurría en el ámbito privado para pasar al ámbito público. Se trata de un problema social y como tal se debe buscar respuestas.

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se refuerza la idea de que la sensibilización constituye una de los pilares en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción, durante este mes, se realizarán distintos actos que conmemore este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha manifestado que “la violencia de género no es un tema que solo afecte a las mujeres, afecta a toda la sociedad, y por ello anima tanto a las mujeres que lo sufren, como al resto de la sociedad, a denunciar este tipo de situaciones”.