El delegado del Gobierno destaca en la inauguración de la primera obra del Fondo Estatal que empiezan a verse los frutos de las inversiones del Gobierno

El delegado del Gobierno y el alcalde, en el centro, acompañados de otros miembros de la Corporación y el constructor

25/03/2009

El alcalde Ramón Morais destacó la mejora que supone la inversión para los vecinos de San Juan de Raicedo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais inauguraron hoy la primera de las obras financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, consistente en la “Renovación de la Red de agua en San Juan de Raicedo”, perteneciente a ese municipio, la cual fue adjudicada a la empresa Goes S.L (Grupo Carabaza Hidalgo S.L), con un presupuesto de 38.900 €.

El Delegado del Gobierno en Cantabria mostró su satisfacción por poder inaugurar la primera obra del Fondo Estatal de Inversión Local en Cantabria, “que constituye la primera prueba tangible de los beneficios de la medida adoptada por el Gobierno de España para luchar contra la crisis económica”. La puesta en marcha del Fondo de Inversión Local, a principios del pasado mes de diciembre, ha supuesto un éxito ya que este mes de marzo estarán adjudicadas la gran mayoría de las 505 obras adjudicadas en cantabria por un importe superior a los 101 millones de euros.

Agustín Ibáñez señaló que creado el Fondo Local es una medida de dinamización de la economía y el empleo, como se ha demostrado con la ejecución de esta primera obra en la región, en la que se han empleado un total de 12 trabajadores, 4 de ellos procedentes del desempleo, lo que confirma el cumplimiento de los objetivos de creación de empleo pretendidos por el Gobierno de España con la creación de este Fondo.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) lleva a cabo en estos días el libramiento de fondos a los ayuntamientos que adjudican obras del Fondo y envían las correspondientes certificaciones de las mismas. Cantabria ha recibido en los tres últimos libramientos un total de 1.414.114euros destinados a 13 municipios para financiar 29 proyectos con cargo al Fondo.