Costas inicia esta noche el traslado de casi 5.000 metros cúbicos de arena en la playa de La Magdalena

25/03/2009

Dos máquinas traíllas moverán la arena para que el paseo y la playa tengan continuidad


La Demarcación de Costas de Cantabria, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, iniciará esta noche los trabajos de traslado de entre 4.000 y 5.000 metros cúbicos de arena de la playa de la Magdalena de Santander para reperfilar la zona y que tenga continuidad con la de Los Peligros. Se estima que los trabajos durarán una semana y estará preparada para la Semana Santa. Estos trabajos suponen una inversión de aproximadamente 25.000 euros.

Los temporales de este invierno afectaron de nuevo a la playa de la Magdalena y la Demarcación de Costas, como viene haciendo todos los años, procede a un reperfilado en la misma antes de Semana Santa, trasladando arena de un lugar a otro para que el camino peatonal tenga continuidad desde el Balneario hasta la zona de Los Peligros. Por otro lado, también se trasladará arena a la zona de enfrente del Balneario con el fin de dar paso por delante del mismo.

Estos trabajos se llevarán a cabo de noche por dos máquina denominadas traíllas que recogen en volquetes la arena de una zona de la playa y la depositan en los sitios adecuados. La previsión es que los trabajos duren una semana.