El delegado del Gobierno destaca en Cartes el trabajo realizado por los ayuntamientos para poner en marcha 505 obras por valor de 101 millones

El alcalde de cartes explica al delegado del Gobierno uno de los proyectos aprobados por el Fondo de Inversión Local

25/03/2009

El alcalde Saturnino Castanedo señaló que la inversión de 817.000 euros permitirán contratar a 34 personas


El Delegado del Gobierno visitó hoy el Ayuntamiento de Cartes, que ha adjudicado las cinco obras que se ejecutarán de modo inmediato con cargo al fondo Estatal de Inversión Local en el municipio y visitó los escenarios donde se desarrollarán algunas de ellas. En total serán algo más de 817.000 euros en inversiones que supone, además, el compromiso de los adjudicatarios de contratar a un total de 34 trabajadores desempleados durante el tiempo de duración de las mismas.

El delegado del Gobierno felicitó al alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, por la diligencia con que ha actuado el Ayuntamiento que preside y que es un ejemplo del trabajo que se ha realizado por los ayuntamientos de Cantabria para sacar adelante en un tiempo récord de tres meses un total de 505 obras por un importe de más de 101 millones de euros.

El alcalde explicó detalladamente los proyectos al delegado del Gobierno, cuatro de los cuáles son obras de infraestructuras y uno de edificación, los cuáles comenzarán en el mes de abril.

Las obras adjudicadas son las siguientes:

1. La peatonalización del entorno de la plaza del Corro en Santiago con un importe de licitación de 231.890, 17 euros. Se ha adjudicado a la empresa GIOC y empleará a diez desempleados durante un período mínimo de cuatro meses.
2. La remodelación de la Intersección entre la Antigua Carretera Nacional N-611 y la Avenida del Chopo con un importe de 182.924,57 euros. Obra adjudicada a ASFIN S.A. y que empleará a doce trabajadores durante al menos cuatro meses.
La obra consiste en la remodelación de un tramo de la antigua travesía de la carretera nacional N-611 a su paso por la localidad de Santiago. Se renueva el firme aceras y se construye una glorieta para regular la intersección alrededor del emblemático Chopo de Santiago.

3. Urbanización de la Antigua Carretera Nacional N-611 desde la glorieta hasta su confluencia con la autovía, ascendiendo el importe de la licitación a la cantidad de 119.301,68 euros. Adjudicada a la empresa GIOC que empleará durante cuatro meses a seis trabajadores.
4. En el pueblo de Mijarojos se acometerá la urbanización de la calle Mijares con un importe de obra de 61.425,77 euros. Será también la empres GIOC la que la realice y emplee durante tres meses a 4 trabajadores.
5. El acondicionamiento de Edificio de Antiguas Escuelas de Cartes para uso como Centro Cultural y Salón de Actos es la última de las obras. Las obras constan de dos fases: una primera de sustitución de la cubierta y que ya se ha ejecutado por parte del personal municipal, y otra la que ahora se adjudica a El Corte Inglés por un valor de 202.524, 54 euros. Esta obra de cuatro meses de duración dará trabajo a dos desempleados.
Se consigue con este obra transformar las antiguas escuelas unitarias construidas en 1930 en un pequeño salón de actos con una superficie útil cercana a los 200 m2 que comprende patio de butacas con un aforo de 125 espectadores, servicios, vestíbulos y un escenario de 26 m2.