Mayo

31/05/2011

El MARM publica la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas destinadas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.

27/05/2011

Cantabria recibe 1.181.688 euros para el Plan Educa 3

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, un acuerdo que fija los criterios de distribución, así como la distribución resultante, del dinero destinado a las Comunidades Autónomas para la aplicación del Plan de extensión e impulso del primer ciclo de Educación Infantil Educa 3.

27/05/2011

Cantabria recibe 1.464.788 euros para el desarrollo del Programa Escuela 2.0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de los créditos presupuestarios destinados a la aplicación del programa Escuela 2.0 durante el año 2011.

El delegado del Gobierno saluda a una de las familias que disponen de una de las vieindas protegidas entregadas hoy en el barrio Primero de Mayo de Peñacastillo (Santander)
27/05/2011

La Secretaría de Estado de Vivienda subvenciona con 1.322.000 euros de ayuda a los propietarios de las 201 viviendas protegidas de Primero de Mayo

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento ha subvencionado con 1.322.000 euros la entrada a los propietarios de las 201 viviendas protegidas de Régimen Especial, ubicadas en la zona de Primero de mayo, en Peñacastillo. Estas cuentan con garaje y trastero y sus escrituras fueron entregadas hoy por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y urbanismo, José María Mazón, entre otras autoridades.

Hospital Marqués de Valdecilla
25/05/2011

Cantabria y Navarra son las Comunidades Autónomas con mayor tasa de trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH)

España alcanzó el pasado año un récord histórico en trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH o células madre sanguíneas, con un total de 2.546 intervenciones de este tipo. Esta cifra, la más alta de su historia, supone un aumento del 15% en el número de pacientes que pudieron beneficiarse de esta terapia respecto al año anterior (con 2.275 en 2009). El hospital Marqués de Valdecilla de Santander, el Clínico de Salamanca y la Fe de Valencia encabezan el ranking de centros que más TPH realizaron en 2010. En TPH infantil exclusivamente, el liderazgo lo ostenta el Niño Jesús de Madrid.

Los premiados con la secretaria de Estado
20/05/2011

La Secretaria de Estado de Cambio Climático entrega los premios al Colegio Padre Apolinar de Cueto y al IES Santa Cruz de Castañeda de la Campaña Escolar prevención incendios

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha entregado hoy los premios a los ganadores del Final de la Campaña Escolar de prevención de incendios forestales del Curso 2010/2011, entre los que estaban el Colegio Padre Apolinar de Cueto y al IES Santa Cruz de Castañeda de Cantabria. Esta Campaña ha sido promovida por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM, donde han participado más de 1000 centros escolares de toda España con más de 50.000 alumnos y 2.000 profesores.

Un momento de la rueda de prensa del delegado del Gobierno, acompañado del secretario general
19/05/2011

Un total de 1.330 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad garantizarán el derecho al voto de medio millón de ciudadanos

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presentado hoy el dispositivo puesto en marcha de cara a garantizar el normal funcionamiento de las elecciones del próximo domingo, 22 de mayo, en el que 1.330 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policías Locales garantizarán el derecho al voto de 499.313 ciudadanos en los 472 colegios electorales distribuidos por la región.

13/05/2011

Aprobada la distribución de 13,6 millones de euros entre las CCAA para el sector pesquero español, de los que Cantabria recibe 154.747 euros para cultivos marinos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Pesca del 11 de abril de 2011, por un total de 13.666.834 euros, de los que Cantabria recibe 154.747 euros para cultivos marinos.

13/05/2011

Acordado el texto de Buenas prácticas en la gestión de cuevas con arte rupestre paleolítico

Hoy se ha reunido en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria) la Comisión de Coordinación del arte rupestre de la Cornisa Cantábrica, integrada por el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas de Cantabria, País Vasco y Asturias, para acordar el texto de Buenas prácticas en la gestión de cuevas con arte rupestre paleolítico.

09/05/2011

La Conferencia Sectorial distribuye 121,9 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, de los que Cantabria recibe 1.546.406

Estos fondos se destinarán a financiar la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, para los Programas estatales de control y erradicación de enfermedades de los animales y para las Agrupaciones de productores de ovino y caprino. También se ha asignado parte de estos fondos para la lucha contra las plagas.

06/05/2011

Más actividad durante 2010 en los servicios de atención al ciudadano que prestan las delegaciones del Gobierno

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha presentado hoy ante el Consejo de Ministros el Informe de Evaluación de los Servicios de la Administración Periférica del Estado. En este documento se hace balance de la actividad de las 19 Delegaciones del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas durante 2010, así como de las correspondientes Subdelegaciones y del resto de servicios de la Administración General del Estado en el territorio.

06/05/2011

Aprobada la distribución de 20 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo del Programa Acredita, de los que Cantabria recibe 258.252

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, los criterios de distribución entre las comunidades autónomas del crédito de 20 millones de euros que permitirá que lleven a cabo en 2011 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales contemplado en el Programa Acredita.

Blanco con la vicepresidenta de Cantabria y la alcaldesa de Torrelavega durante el encuentro
05/05/2011

José Blanco impulsa la integración del trazado ferroviario en Torrelavega

El ministro de Fomento, José Blanco, la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, han firmado hoy el protocolo de colaboración para la integración ferroviaria en esta ciudad.

El ministro con los firmantes de los protocolos para el desarrollo de las terminales
05/05/2011

Blanco firma los protocolos para impulsar las terminales logísticas intermodales de Muriedas y Torrelavega

El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado hoy con los responsables en materia de infraestructuras y transportes de ocho comunidades autónomas, entre ellas el de Cantabria, los protocolos necesarios para impulsar el estudio y desarrollo de las terminales logísticas intermodales contempladas en el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías (PEITFM) ubicadas en dichos territorios. Entres estas terminles están la de Muriedas y Torrelavega.