LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE CANTABRIA ENTREGA SU MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES AL DELEGADO DEL GOBIERNO QUIEN DESTACA LA SOLIDARIDAD DE LOS CÁNTABROS

LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE CANTABRIA ENTREGA SU MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES AL DELEGADO DEL GOBIERNO QUIEN DESTACA LA SOLIDARIDAD DE LOS CÁNTABROS

31/05/2013

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria ha entregado esta mañana al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la Memoria de Actividad del 2012, en la que se recoge que, un año más Cantabria consiguió la autosuficiencia de sangre y tejidos para la demanda de la Comunidad Autónoma.


En el encuentro han participado el presidente y el secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García Menocal y Javier Gandarillas, respectivamente, y el director de Banco de Sangre y Tejidos, José Luis Arroyo.
 

Durante el encuentro, Samuel Ruiz ha querido agradecer a la Hermandad la importante labor que realizan, que, ha señalado, junto con la donación solidaria y desinteresada de los donantes de la Comunidad Autónoma favorece el buen desarrollo del sistema sanitario de Cantabria.
 

Conforme a los últimos datos estadísticos presentados recientemente por la Hermandad, en 2012 pasaron a formar parte de la citada asociación 2.047 donantes más, con lo que la cifra total de miembros es de 86.798.
En cuanto a las donaciones de sangre efectuadas en 2012 alcanzaron las 23.169 a las que hay que sumar otras 1.192 donaciones de plasma.
 

Gracias al altruismo y la generosidad de los cántabros, dijo el delegado del Gobierno, en 2012 se han podido atender todas las necesidades de los centros hospitalarios de la región e incluso las donaciones han superado la demanda de sangre y plasma de los propios hospitales.