EL DELEGADO DEL GOBIERNO PRESIDIÓ LOS ACTOS DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

EL DELEGADO DEL GOBIERNO PRESIDIÓ LOS ACTOS DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

15/10/2013

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, presidió los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el transcurso de los cuales destacó la importante labor desarrollada por este cuerpo a lo largo de sus 169 años de historia.

Samuel Ruiz destacó que gracias al trabajo que realiza la Guardia Civil, Cantabria es una de las Comunidades Autónomas más seguras de España. Una realidad ,a la que dijo,  contribuye la ejemplar alianza entre la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, el delegado recordó que en los útimos meses se han realizado importantes operaciones conjuntas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria que han concluido en la desarticulacion de bandas, dedicadas principalmente al robo de viviendas,  y la puesta a disposición judicial de sus integrantes.

En su intervención, Ruiz recordó a los guardias civiles que perdieron su vida en acto de servicio y entre ellos, a aquellos que fueron víctimas del terrorismo, a los que dijo, "los cántabros de bien nunca olvidarán y su recuerdo siempre permanecerá en nuestra memoria".