Inmaculada Manso toma posesión como Subdelegada del Gobierno en Lleida

Inmaculada Manso toma posesión como Subdelegada del Gobierno en Lleida

09/02/2012

La nueva Subdelegada del Gobierno en Lleida, Dª. Inmaculada Manso Ferrándiz, ha tomado posesión de su cargo esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lleida. El acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno, Dª Llanos de Luna, con la asistencia de las diputadas en el Parlament de Cataluña Dª. Dolors López y Dª. Marisa Xandri, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el jefe superior de la Policía en Cataluña, Dº. Agustín Castro Abad, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Pedro Rodríguez, y demás autoridades locales y provinciales.


La Delegada del Gobierno ha querido resaltar en sus palabras la obligación de recuperar el prestigio y la confianza en las instituciones, “ No hay mejor manera (...) que trabajar con una idea muy clara de cuál es nuestra función primordial: servir a los ciudadanos y ser capaces de dar respuestas a sus problemas”.


“Padecemos una grave situación lo cual nos obliga a actuar con más diligencia que nunca. (...) Nosotros por nuestra parte trabajaremos para que la Administración del Estado en Cataluña sea la herramienta útil y facilitadora de la recuperación económica”.


La nueva Subdelegada del Gobierno en LLeida, en su discurso de toma de posesión, ha destacado la necesidad de “escuchar, comunicar e ilusionar” como rasgos claves del buen gestor para conectar con los ciudadanos.


“El principio de servicio a los ciudadanos conlleva asegurar la efectividad de sus derechos. Hasta ahora nos hemos conformado con ser efectivos, (...) nos hemos de esforzar por dar un paso más: debemos ser eficientes, tenemos que conseguir nuestros objetivos con el mínimo de recursos posibles, mejorando en todo momento su nivel de calidad” ha afirmado la Subdelegada.
Inmaculada Manso, al igual que la Delegada del Gobierno, se marca como uno de los retos a asumir la coordinación de todas las administraciones con el fin de ahorrar recursos, trabajando para eliminar duplicidades entre las administraciones, por tanto “es esencial la cooperación, coordinación y comunicación entre todas ellas”